Loading

SOBRE NOSOTROS


Un poco de historia


Empresa fundada en el año 1950 por D. José Alonso Rodríguez y su mujer Dª Encarnación Rodríguez Rodríguez. Su primera ubicación fue de forma simultanea en Rua da Feira nº 15 y en Estrada Xeral nº 55 en A Pontenova (Lugo), siendo su actividad la venta al por menor de materiales de construcción, saneamiento y hierro.


Años después se produce el traslado al nº 38 de la misma Estrada Xeral, siendo esta la sede de las actuales oficinas centrales.


En 1968 fallece el fundador de la empresa, haciéndose cargo del negocio su viuda y sus hijos. Se amplía el negocio en los años 1969-70 con la construcción de una primera nave de 800m2 en las afueras de A Pontenova donde comienza el Taller de Ferralla. En 1976 se realiza la construcción de 2 naves adicionales con una superficie total de 1700m2 ubicadas junto a la nave original, aumentando con esto las instalaciones y produciendo un incremento significativo en el volumen de negocio.


En el año 1984 se constituye en Sociedad Limitada con la inscripción en el Registro Mercantil de Lugo con fecha 28 de Noviembre, dándole el nombre de Ferros Alonso, SL. En 1987 se produce la apertura de un almacén en Vegadeo, en la comunidad de Asturias. Son 2 naves con una superficie total de 900m2 y con un parque exterior de 500m2. En 1996 continúa la expansión de la empresa con la apertura de un nuevo centro de negocios; en este caso son 2 naves con una superficie total de 1400m2 y un parque exterior de 1300m2 en la localidad de Ribadeo (Lugo). En el año 2000 se construye una nave más en A Pontenova de 800m2, ubicada en el polígono industrial de la localidad. Esta nueva nave está dedicada exclusivamente al almacenaje de hierro.


El año 2004 supone un cambio significativo en la empresa, ya que se construye una nave de 1000m2 junto a las naves de la salida de A Pontenova, siendo trasladado todo el taller de ferralla desde el lugar original a esta nueva ubicación de moderna construcción y adaptada a las nuevas tecnologías, lo que supuso un aumento considerable de la producción y la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes un servicio más rápido y de mayor calidad.


Todo esto supone que en la actualidad disponemos de unas completas instalaciones dedicadas a almacenes de aproximadamente 7000m2 con un parque exterior de 4000m2,  así como 1000m2 más de oficinas, exposición y local comercial en el centro de A Pontenova. Además contamos con una moderna flota de camiones equipados con grúa que nos permite ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes.


Si estás interesado en cualquiera de nuestros productos o servicios no dudes en llamarnos.

Te atenderemos encantados y te ofreceremos el mejor de los servicios.